The art of the trench. Una inteligente campaña de Burberry

burberry the sartorialist
Ha llegado la primavera, y como cada año, al menos en el norte, llueve y hace un tiempo bastante desapacible. Aunque estemos soñando con las sandalias, sabemos que toca gabardina. Sí, a priori, da pereza. Pero si miras esta inspiradora campaña publicitaria de Burberry, puede que no quieras quitártela, porque definitivamente, vestir una gabardina Burberry, con el tradicional forro de cuadros en beige, rojo y negro, ya no es demodé.
burberry the sartorialist 4
Los gestores de la firma, siguiendo la línea que emprendieron a fines de los noventa para relanzarla y situarla entre las top ten del sector del lujo, acertaron hace ya cinco años con una inteligentísima campaña publicitaria. Prescindieron de Kate Moss y Stella Tennant y decidieron unirse al visual art de Scott Schumman, para obtener fotografías de gente corriente luciendo un trench.
El resultado, además de estéticamente sobresaliente, logró en mi opinión su objetivo: reinventar el viejo icono de la casa, unívocamente relacionado con personas mayores o de estilo demasiado serio y clásico y crear una visión de la gabardina desde una óptica distinta, apta para todos los públicos y ponible de mil formas según la edad, personalidad y gusto de cada cuál.
burberry the sartorialist 2
Christopher Bailey, director creativo de Burberry desde 2001, en una entrevista concedida en 2005 para la revista i-D, a la pregunta What´s your favourite piece from any of your collections?, respondía:
In terms of this company, without it sounding clitchéd, I really love the trenchcoat. Obviously it´s not something I designed, but it´s an incredible piece: completely genderless, crossing all the different age groups and inspiring so many people and designers. It´s a classic staple. Anything that I´ve designed I´m bored of; anything that is a trenchcoat for me is good”.
Una idea excelentemente representada en esta campaña publicitaria. Como estrategia para influir y como quien no quería la cosa, Scott Schumann, fue colgando también las imágenes que iba obteniendo para Burberry en The Sartorialist. Intencionadamente. Mezcladas con el resto de las que iba añadiendo día a día en su blog. Como quitándoles importancia, considerándolas unas fotos más…., con el único objetivo de subrayar la cercanía, pero también la distinción que otorga vestir la Burberry de toda la vida.
¿A que viendo las fotos, no te da tanta pereza ponerte un trench?
burberry the sartorialist 3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers