Feliz Navidad 2014

La Gazette du Bon Ton, 1914
La Gazette du Bon Ton, 1914

En 2014 hemos conmemorado el centenario de la I Guerra Mundial. La moda cambió radicalmente durante los años en que duró la contienda. La silueta femenina se desencorsetó definitivamente, y las mujeres vistieron con líneas mucho más simplificadas y confortables.

Sin embargo, ya antes del estallido de la guerra, algunos couturières franceses trabajaban por cambiar la moda y terminar con el encorsetamiento de la línea en S que dominó el escenario de la Belle Epoque. La revista La Gazette du Bon Ton, que se publicaba en aquellos años, guarda extraordinarios testimonios de aquél esfuerzo.  Esta ilustración de la Navidad de hace 100 años es un ejemplo claro de aquél camino sin retorno que se había iniciado en la moda, y una inmejorable forma de felicitar la Navidad del centenario de la Gran Guerra.

Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers